MR. OLYMPIA 2018
De nuevo, un año más, la ciudad de Las Vegas, en Nevada, Estados Unidos, se convirtió los pasados días 14, 15 y 16 de septiembre del presente 2018 en el centro neurálgico del culturismo y fitness, al reunirse lo más selecto de todas las disciplinas relacionadas con la competición física.
Por supuesto, el centro del fin de semana y la competición Reina fue el culturismo profesional masculino, pues de hecho el origen del Mr Olympia en 1965 fue únicamente la competición profesional de culturismo, cuando Joe Weider la inauguró.
Estos son los resultados de las diversas competiciones:
Brandon Hendrickson James "Flex" Lewis Breon Ansley Angelica Teixera
Cydney Gillon Shanique Grant Podium Fitness
Culturismo masculino profesional, categoría absoluta
Phil Heath, siete veces consecutivas ganador del Mr Olympia no ha podido revalidar su victoria para así convertirse en el tercer hombre con ocho títulos, uniéndose a los míticos Lee Haney y Ronnie Coleman. No obstante, iguala a Arnold ambos con siete estatuillas.
Phil que el año pasado fue criticado por mostrar un vientre distendido debido a su esfuerzo por acumular mayor cantidad de músculo cada vez, este año se ha visto superado por Shawn Rhoden, algo más ligero de masa, pero de una estética y proporción mayores que la de Phil. Rhoden se convierte en el catorceavo Mr Olympia desde 1965 y entra así en la historia.
A pesar de altibajos en su carrera deportiva, Shawn ha sabido mantener un equilibrio y proporciones como ningún otro culturista profesional de un tamaño superlativo y no ha cedido a las presiones de acumular más masa a riesgo de perjudicar su estética.
El coloso Big Ramy, que sorprendió el año pasado al proclamarse subcampeón ha caído este año al sexto lugar. Era de lejos el más voluminoso, pero al parecer el volumen este año no le ha servido.
La sorpresa la ha protagonizado Brandon Curry, otro de los llamados ‘físicos estéticos’ con un quinto puesto y un físico impresionante, capaz de superar incluso al antiguo Mr Olympia, Dexter Jackson, que no ha podido pasar de la séptima posición.
Otras notas destacadas son la entrada entre los 10 primeros del inglés Nathan de Asha y de Steve Kuclo que no cesa de mejorar.
En definitiva, un cambio de Mr Olympia que podría significar el tan esperado cambio de tendencia que prime físicos más estéticos por encima del volumen descomunal.

Shawn Rhoden (USA)
Phil Heath (USA)
Roelly Winklaar (Curaçao)
William Bonac (Holanda)
Brandon Curry (USA)
Big Ramy (Egipto)
Dexter Jackson (USA)
Nathan DeAsha (Inglaterra)
Cedric McMillan (USA)
10º Steve Kuclo (USA)

Culturismo masculino profesional, menos de 96kg
James Flex Lewis sigue imbatible y agrandando su leyenda en la categoría de menos de 96kg y no parece que haya en el horizonte quien pueda detenerlo.

James “Flex” Lewis (Inglaterra)
Derek Lunsford (USA)
Kamal Elgargni (Libia)
Ahmad Ashkanani (Kuwait)
Jose Raymond (USA)
David Henry (USA)

Classic Physique
Renovación total en los puestos de cabeza de la categoría de Classic Physique, que cada vez cuenta con más seguidores y competidores.

Breon Ansley (USA)
Chris Bumstead (Canadá)
George Peterson (USA)
Henri-Pierre Ano (Canadá)
Arash Rahbar (USA)

Fitness Olympia
Tras la retirada de la múltiple Fitness Olympia, Oksana Grishina, su puesto lo ocupa Whitney Jones, atleta de físico espectacular y capacidades atléticas para la coreografía superiores al resto de competidoras.

Whitney Jones (USA)
Ryall Graber (USA)
Myriam Capes (Canadá)
Missy Farrell (Canadá)
Bethany Wagner (USA)

Figure Olympia
Renovación también en la cúpula de esta categoría dónde el físico manda.

Cydney Gillon (USA)
Candice Lewis Carter (USA)
Nadia Wyatt (USA)
Jessica Reyes Padilla (Puerto Rico)
Carly Starling Horrel (USA)

Men’s Physique
El hasta ahora imbatible y Rey absoluto del Men’s Physique, Jeremy Buendía, se ha visto relegado a la cuarta plaza como consecuencia de dos hechos: su peor forma de lo habitual y los nuevos valores que han entrado con fuerza.

Brandon Hendrickson (USA)
Raymont Edmonds (USA)
Ryan Terry (Inglaterra)
Jeremy Buendia (USA)
Andre Ferguson (USA)

Women’s Physique
Shanique se ha mostrado intratable en esta división y se ha ganado el favor de los jueces.

Shanique Grant (USA)
Natalia Abraham Coelho (USA)
Danieli Castilho (Brasil)
Jennifer Taylor (USA)
Heather Grace (USA)

Bikini Olympia
Una categoría muy poblada de excelentes físicos, pero dónde Angelica ha mandado desde el principio.

Angelica Teixeira (USA)
Lauralie Chapados (Canadá)
Lanet Layug (USA)
Elisa Pecini (Brasil)
Ashley Kaltwasser (USA)