JUSTIN COMPTON Y TANJI JOHNSON, LOS CAMPEONES DE LA PRIMERA EDICIÓN DEL ARNOLD CLASSIC ASIA, EN HONG KONG
El pasado 8 de septiembre se celebró la inauguración del Arnold Classic Asia en Hong Kong con una enorme asistencia de más de 20.000 aficionados y entusiastas deportivos y en esta primera ocasión se dieron cita numerosos deportes además de las dos competiciones físicas líderes como son el culturismo profesional, dónde Justin Compton inscribió su nombre como el primer campeón de la historia del Arnold Classic Asia y Tanji Jhonson hizo lo propio en el Pro Fitness.

Vytautas Lalas de Lituania se adjudicó el triunfo en el Arnold Classic Strongman, que es el protegido del lituano Zydrunas Savickas que cuenta con cuatro títulos del campeonato del Mundo de Strongman y ha sido ocho veces campeón del Arnold Classic Strongman. Pero además de los deportes relacionados con el músculo también se celebraron competciones de lucha de brazos (pulso), ajedrez, entrenamiento de circo, crossfit, ciclismo, danza deportiva, vallas, judo, salto a la cuerda, powerlifting, remo, rugby, entrenamiento callejero, tenis de mesa, halterofilia, yoga, etc.

En cuanto a las competiciones propiamente de culturismo, en el Arnold Classic compitieron 13 culturistas y en el Arnold Fitness, 8 atletas.
Entre ellos venció Justin Compton, seguido de Fred Smalls, Brandon Curry, Kevin Jordan, Clarence Davis y Maxx Charles.
Y Tanji superó a Aurika Tyrgale, Regiane Da Silva, Bethany Wagner, Marta Aguilar y Diana Monteiro.

Está claro que la franquicia del Arnold Sports Festival sigue creciendo y ya está presente en todos los continentes del mundo y en cada uno seguirá creciendo.